+100 instalaciones en operación. Eliminación de nitratos del agua. Eliminación de nitratos del agua Municipio Huzhou - 100.000 m3/día

Agua tratada

Producción > 98%
149.900 m3/día

Nitratos eliminados

NO3 a N2
8.344 kg/día

Ahorro energético 

 (frente a ósmosis inversa)
54 MWh/día

Ahorro CO2

 (frente a ósmosis inversa)
22 Tm/día

Beneficios UFBAF® DN Nitratos

  • +100 instalaciones en funcionamiento.
  • Ecológico, limpio y neutro para el medio ambiente.
  • Bajo consumo energético.
  • Tasa de producción de agua superior al 95%.
  • Proceso patentado. Invención nº 201700374.
  • Sistema altamente automatizado.
  • No genera residuos.
  • Mejor tecnología disponible para la eliminación de nitratos.

Contaminación por nitratos

Los nitratos se han convertido en un problema de contaminación del agua muchos países de todo el mundo, particularmente en zonas de agricultura intensiva con un excesivo uso de fertilizantes y como resultado de un insuficiente o incompleto tratamiento de las aguas residuales.

El nitrato (NO3) es altamente soluble en agua y no puede ser eliminado por tecnologías de tratamiento convencionales de agua como la floculación y la filtración.

Las principales estrategias para hacer frente a este problema implican programas de saneamiento y remediación sostenibles.

Con el fin de tener una solución óptima para cada situación individual, UFBAF DN se presenta como una tecnología de desnitrificación biológica heterótrofa, proceso selectivo para la degradación del nitrato.

Se trata de una solución 100% limpia y ecológica, que impulsa la Gestión Sostenible del Nitrógeno, según la Declaración de Colombo 2030 del Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA).

CLIENTES – AYUNTAMIENTOS

Descripción del proceso

El proceso UFBAF® para la eliminación de nitratos, se basa en procesos naturales desarrollados por microorganismos, dentro del ciclo del nitrógeno, que para los humanos son nocivos o indeseables, y que para ellos constituyen una fuente para su respiración.

La aplicación del proceso consiste en el uso de bacterias desnitrificantes para la reducción del nitrato a nitrógeno gas en condiciones de ausencia de oxígeno.

NO3 + Nutrientes N2 (+ Biomasa)

Para un correcto desarrollo de la biomasa necesitamos de unas condiciones adecuadas, que incluyan entre otros, una fuente de alimentación, ausencia de oxígeno, así como un soporte donde se puedan fijar los microorganismos y un reactor donde se realice el tratamiento.

El proceso se encarga de la reducción de los nitratos (NO3) a nitrógeno gas (N2), pasando éste a la atmósfera, por lo que no se generan ningún tipo de residuo, siendo totalmente neutro para el medioambiente.

El agua procedente del ciclo de lavado se puede enviar al alcantarillado sin tratamiento previo.

CLIENTES – OPERADORES DE AGUA

Solicitud de presupuesto

He leído y acepto la política de privacidad
xavier.mInicio